lunes, 15 agosto 2022

Verdiblanca recupera las rutas de transporte escolar adaptado de tres centros educativos en Almería

16 septiembre 2021
Almería
Verdiblanca-Transporte Escolar

Comparte esta noticia en tus redes

Desde el viernes, la asociación se encarga del traslado hasta el CEIP Francisco de Goya y los IES Alhadra y Bahía de Almería de un total de 17 estudiantes, de los que dos tienen discapacidad.

Un adecuado y adaptado transporte escolar es uno de los requisitos más importantes en una nueva vuelta al cole. Después de algunos cursos de sequía, la asociación Verdiblanca ha recuperado el servicio de transporte escolar que venía realizando desde hace décadas con alumnado de centros educativos de Almería. Una atractiva y competitiva oferta técnica y económica realizada a la Agencia Pública Andaluza de Educación, permite desde el pasado viernes llevar hasta el CEIP Francisco de Goya y los IES Alhadra y Bahía de Almería a un total de 17 estudiantes, de los que dos tienen discapacidad.

Al ganar esta licitación pública de la Junta de Andalucía, los conductores y conductoras de la entidad recorrerán este curso, desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, diferentes barrios de la capital almeriense y la periferia de la ciudad, contribuyendo a que la educación sea universal, independientemente de distancias o distintas capacidades.

Los vehículos de transporte escolar adaptados para estudiantes con movilidad reducida de Verdiblanca están provistos de rampas de acceso, plataformas elevadoras y demás necesidades técnicas para prestar de forma segura y cómoda este servicio. Además de la formación específica de su personal técnico. Este servicio se añade al habitual realizado en otros campos por parte de esta organización que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad, como transporte a unidades de día, centros ocupacionales, centros de fisioterapia, etc.

Verdiblanca, con más de veinte años de experiencia en este sector y especialmente en el transporte escolar adaptado, recupera así un servicio que fue pionero en su día en la provincia de Almería.