domingo, 7 agosto 2022

El IES Cerro Milano de Almería gana un concurso nacional online sobre violencia de género

25 noviembre 2021
España
IES Cerro Milano de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

En el quiz los participantes, hasta 6.800 jóvenes de 53 centros docentes, han demostrado sus conocimientos sobre la igualdad de género y la lucha contra la violencia.

Fundación Taller de Solidaridad (TdS) ha organizado el quiz virtual Questiónate: Lucha contra la violencia para trabajar con el alumnado de centros educativos de toda España temas como la igualdad de género y la violencia machista, y lo hace en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Una fecha en la que se recuerda que la violencia nunca es una opción y que, a pesar de los avances conseguidos, aún queda mucho por hacer para lograr una igualdad real entre géneros.

Tras el brote de la COVID-19, los nuevos datos e informes revelan que se ha intensificado todo tipo de violencia contra las mujeres y niñas, sobre todo la violencia en el hogar. Una pandemia en la sombra que crece en medio de la crisis sanitaria que ha generado este virus. Para hacerle frente y darle visibilidad a este problema, desde TdS se ha puesto en marcha iniciativas como este quiz, con el que llegar a la juventud de otra manera, de una forma más lúdica, más fácil de interiorizar, para conseguir una futura ciudadanía comprometida y que contribuya a vencer esta lacra social, rompiendo estereotipos y cambiando mentalidades.

De entre los más de 6.800 estudiantes de entre 12 y 16 años de 53 centros de educación de toda España, más de 5.000 pertenecen a 24 centros de Andalucía. Todos se han conectado de forma simultánea, a través del canal de YouTube de Taller de Solidaridad, y los que han mostrado más conocimientos, han sido más rápidos, y por lo tanto se han subido a lo más alto del pódium han sido IES Cerro Milano de Almería y el colegio Cooperativa Alcázar de Segovia.

Desde el propio IES Cerro Milano de Almería, Lucía León, la coordinadora del Plan de Igualdad del centro, destaca que “ha sido una actividad muy enriquecedora en la que además de promover valores como la igualdad y el rechazo a la violencia, nuestros estudiantes han hecho un gran trabajo en equipo. Han tratado temas de gran importancia en nuestra sociedad desde un ambiente lúdico en el que han competido y disfrutado a la vez. Bonita experiencia”.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*