lunes, 4 julio 2022

Talento, sensibilidad y creatividad, en la I Muestra almeriense de Bachillerato de Artes

16 mayo 2022
El Ejido
IES Sto Domingo

Comparte esta noticia en tus redes

Con la participación e siete centros, el evento se ha estrenado en el IES Santo Domingo de El Ejido.

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Santo Domingo, de El Ejido, ha celebrado la I Muestra almeriense de Bachillerato de Artes, en la que ha participado el alumnado de siete centros educativos de la provincia que cuentan con esta modalidad docente.

Además del IES Santo Domingo, han formado parte del evento los institutos Sabinar (Roquetas de Mar), Cura Valera ( Huércal Overa), Alborán (Almería), Rosa Navarro (Olula del Río), la  Escuela de Arte- Pérez Siquier (Almería) y  el Instituto Provincial de Educación Permanente.

Aunque la idea de celebrar este encuentro surgió hace un par de años, como ha explicado el director del instituto ejidense, José Casasola, «debido a la pandemia no ha tenido lugar hasta este curso académico, organizado por el director y el claustro del profesorado».

En palabras de Casasola “esta iniciativa intentaba ahondar, en concreto, en la conveniencia de poner en valor y dar a conocer a la sociedad esta modalidad de Bachillerato y en general, en la necesidad del Arte”. Además “la idea es que sea algo que perdure en el tiempo, de tal modo que pueda ser un punto de encuentro tanto para el profesorado como para el alumnado de la provincia”.

El proyecto ha constado de 3 fases. En la primera, en cada centro participante el alumnado, bien de forma individual o en grupo,elaboró distintas obras, realizándose en una exposición interna en le centro para seleccionar los trabajos que finalmente participarían.

En la fase concurso, cada centro entregó al IES Santo Domingo un máximo de 5 obras en cartón o papel, suministrado por una empresa colaboradora y por último, en la fase final, 21 obras seleccionadas han sido expuestas en un acto de convivencia entre todos los participantes.

A lo largo del próximo curso 2022-23, los trabajos pasarán por el resto de centros para que todo el alumnado pueda disfrutarlo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*