domingo, 4 diciembre 2022

Sindicatos acusan a Educación de no cubrir 70 plazas de personal laboral vacantes y anuncian movilizaciones

8 noviembre 2022
Almería / Provincia
comité empresa Educación

Comparte esta noticia en tus redes

El comité de empresa, representado por CCOO, UGT, USTEA y CSIF, denuncia la sobrecarga de trabajo por la falta de la cobertura de vacantes en sus centros educativos.

El comité de empresa compuesto por las organizaciones sindicales UGT, CCOO, USTEA y CSIF, en representación de la plantilla de trabajadores de los centros públicos educativos de Almería, han emitido un comunicado en el que denuncian la «incomprensible» situación que padece el personal laboral de los centros docentes. Comité en empresa que reclama a la Delegación Territorial del Desarrollo Educativo y Formación Profesional que «deje de asfixiar los centros públicos para favorecer a las empresas privadas».

En su comunicado, los sindicatos indican que desde el inicio de curso escolar, la falta de personal laboral en estos centros está repercutiendo de manera muy grave en el servicio y en la atención a los estudiantes por la precariedad de recursos humanos, y por consecuencia en una mala calidad educativa.

El personal laboral, imprescindible para el buen funcionamiento y para lograr el objetivo de un derecho fundamental como es la educación, se ve con una sobrecarga de trabajo por la falta de la cobertura de vacantes en sus centros educativos. Actualmente hay 70 vacantes sin cubrir en los centros de toda la provincia de Almería.

Los sindicatos hacen responsables a Función Pública de la falta de diligencia a la hora de atender las peticiones de la Delegación Territorial de Educación y Desarrollo Educativo de Almería, «que asegura haber tramitado todas las peticiones de las vacantes actuales, algo que demuestra incompetencia por no cumplir sus cometidos, abandono y desidia en sus acciones», añaden en el comunicado.

Exigen a la Junta que cubra las 70 vacantes que faltan en Almería para garantizar el buen funcionamiento de los centros educativos. De no atender esta reivindicación, los sindicatos con representación en el comité de empresa anuncia la convocatoria de movilizaciones, hasta conseguir su cumplimiento.