jueves, 18 julio 2024

Semana de la Movilidad: los almerienses combaten la dependencia y se alían con el envejecimiento activo

22 septiembre 2023
Almería
Semana Movilidad-Mayores Cruz Roja

Comparte esta noticia en tus redes

Con el apoyo de alumnos y titulados de la Universidad, Cruz Roja organiza una clase en el parque Nicolás Salmerón.  

La juventud es cuestión de mente y también de ejercitar el cuerpo, y es lo que se ha hecho este viernes por la mañana en la Semana Europea de la Movilidad en Almería, donde se ha programado una clase para mayores, junto a Cruz Roja, para que aprendan ejercicios para mantenerse activos.

Según el concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro, “más de 6.000 personas mayores son atendidas por Cruz Roja, y queremos hacer frente a la dependencia física y cognitiva de nuestros mayores a través de la actividad física”.

Con el apoyo de alumnos y titulados de la Universidad, se ha realizado de 10 a 11 horas en el parque Nicolás Salmerón una actividad de senderismo y ejercicios de movilidad articular y fuerza para hacer frente a las enfermedades propias de la edad. Esta actividad será replicada, aunque ya fuera de las fechas de la SEM, el viernes 29 en el mismo emplazamiento y tramo horario.

La Semana Europea de la Movilidad se celebra en Almería desde el pasado día 16 y hasta el 24 de septiembre con un total de catorce actividades, para todas las edades, y donde se ha incentivado el hábito de caminar y desplazarse en bicicleta como la mejor manera para fomentar una ciudad amable.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*