domingo, 14 julio 2024

Sandra, Teona y Miguel Ángel: oro, plata y bronce en Selectividad

28 junio 2012
Teona-Sandra-y-Miguel-Angel

Sandra, Teona y Miguel Ángel, tres alumnos destacados

Comparte esta noticia en tus redes

Dos estudiantes del Colegio Internacional SEK Alborán y una del IES Alborán consiguen las mejores calificaciones de Almería en las pruebas de acceso universitario

Sandra Rodríguez, alumna del CDP Colegio Internacional SEK Alborán, reconocía esta mañana que esperaba una buena nota en Selectividad pero que nunca pensó en que la suya podía ser la mejor calificación de toda la provincia. Cuando vio las preguntas de los exámenes de Lengua y de Química se puso un “poco nerviosa”, por eso la sorpresa ayer fue mayor todavía. “Estaba nerviosa por la presión, no quería fallar”. Y no lo hizo. Sumando la fase general y la específica, Sandra ha obtenido un 13,720 sobre un total de 14, logrando una calificación de acceso de 9,834 y obteniendo un 9,70 y un 9,73 en los exámenes de Biología y Química, respectivamente, en la fase específica. Su objetivo ahora es estudiar Medicina y para hacerlo se debate entre las universidades de Granada y la Autónoma de Madrid. “Todavía es pronto, pero me gustan mucho los niños y he pensado en ser pediatra”, decía.

Teona Dumitru tiene la misma claridad de ideas. También ella estudiará Medicina a partir de septiembre, en Granada casi con toda seguridad. Teona ha sido estudiante del IES Alborán y hoy destacaba la altísima exigencia de todos sus profesores en Bachillerato. “Nunca he estudiado en un instituto privado, no sé cómo es. Sé cómo se estudia en un instituto público y estoy muy satisfecha”, decía. En su caso no es para menos porque, además de haber obtenido un 13,715 en Selectividad, Teona ha sido la estudiante que ha obtenido las mejores notas en las pruebas, con un 9,813 en total, y una puntuación de 9,25 en Comentario de Texto y Lengua Castellana, y un 10 en los exámenes de Historia de la Filosofía, Inglés y Matemáticas. En los exámenes de la prueba específica, los de Química y Biología, ha obtenido un 9,30 y un 9,80.

Además de todo esto, Teona ha tenido tiempo a lo largo de este curso para sacarse el título de B2 de inglés, el B1 de francés y el título de entrenadora profesional de tenis. ¿Cómo lo hace? Ella desvelaba hoy el secreto: constancia, disciplina y estudio, nada más. “Durante el curso, estudiaba todas las tardes, de 5 a 9, cuando llegaba del instituto. Y para prepararme la selectividad, a las 8 y media me ponía a estudiar hasta las 3 y luego de 5 a 9. Así todos los días”, reconocía.

La tercera mejor nota de Selectividad ha sido un 13,685 y la ha obtenido también un alumno del CDP Colegio Internacional SEK Alborán, Miguel Ángel Berbel, con una nota de acceso de 9,825 y unas calificaciones de 9,50 en Física, un 9,80 en Química y un 9,25 en Matemáticas II en la prueba específica. Su objetivo ahora es estudiar el doble Grado de Matemáticas y Física o solo el Grado de Matemáticas. Aún no lo ha decidido. De momento, como sus otras dos compañeras, solo quiere disfrutar del verano y aprovechar el tiempo libre para hacer algún viaje, estar con los amigos y desquitarse así de tantas y tan largas horas de estudio.