jueves, 18 agosto 2022

Profesores no universitarios rechazan nuevos recortes en enseñanza bilingüe y anuncian movilizaciones

8 julio 2016
Almería
Enseñanza bilingüe

Enseñanza bilingüe

Comparte esta noticia en tus redes

La junta de personal docente no universitaria denuncia los efectos secundarios de las medidas anunciadas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Aseguran los profesores que se trata de un ahorro que puede cifrarse en algo mas de 14 millones de euros y en la pérdida de unos 480 profesores y profesoras, solo en Educación Secundaría.

La junta de personal docente no universitario de la provincia de Almería ha emitido una nota de prensa en la que muestra su rechazo ante el nuevo recorte de personal que la Consejería de Educación ha realizado en la totalidad de centros bilingües de Andalucía. Una medida de ajuste de plantilla de funcionamiento de los centros que ha supuesto, a juicio de los docentes, una completa reducción lectiva relacionada con los programas de plurilingüismo. «Un ahorro que puede cifrarse en algo mas de 14 millones de euros y la pérdida de unos 480 profesores y profesoras solo en Educación Secundaría», denuncian en el comunicado. Añaden que la futura situación supondrá la reducción de mas de un profesor por cada tres centros, tanto en Primaria como en Secundaria, y el consiguiente deterioro en unas enseñanzas que se querían universalizar.

El colectivo quiere mostrar su rechazo a la medida adoptada desde la Consejería de Educación en relación a la eliminación de las horas de reducción del profesorado de las áreas no lingüísticas de los centros bilingües, a partir del próximo curso académico 2016/17. Esto, a su juicio, supone un recorte mas en educación, traduciéndose en la pérdida de calidad en las enseñanzas impartidas. Enseñanzas bilingües en las que se necesitan contextualizar, aplicar, y desarrollar la enseñanzas de otro idioma en disciplinas de distintas áreas.

Denuncian que en este mes de julio, en el que se asignan profesores a los centros, los equipos directivos han visto de un día para otro como sus plantillas han sufrido un nuevo recorte. «Se han suprimido horas en los centros educativos, en cada uno de los centros de Secundaria ocho horas y en los de Primaria, seis horas con las que el profesorado bilingüe de áreas no lingüísticas contaba para las reuniones con la persona coordinadora del plan, la preparación de las clases bilingües con el auxiliar de conversación, la elaboración y actualización de los materiales bilingües», critica el colectivo docente.

Desde la junta de personal, han mostrado su mas rotundo rechazo a este nuevo recorte y anuncian movilizaciones a principio de curso para la revocación de tales medidas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*