domingo, 16 junio 2024

Punta Entinas-Sabinar descubre a los escolares sus hábitats el Día de las Aves Migratorias

15 mayo 2023
El Ejido
Día Mundial de las Aves Migratorias

Comparte esta noticia en tus redes

El alumnado de tres centros educativos de la provincia ha conocido los elementos de identidad más característicos de este paraje natural.

El Día Mundial de las Aves Migratorias es una campaña anual de sensibilización sobre la conservación de estas especies y sus hábitats y de concienciación sobre las amenazas a las que se enfrentan destacando la necesidad de la cooperación internacional para lograrlo.

Con motivo de esta efeméride, los días 4, 12 y 18 de mayo, la Delegación Territorial en Almería de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha organizado tres visitas interpretadas al Paraje y Reserva Natural Punta Entinas-Sabinar, en Roquetas de Mar y El Ejido, en las que participa el alumnado del IES Maestro Padilla de Almería, de 1º de Bachillerato, y dos centros educativos de Roquetas de Mar: alumnos de 4.º de ESO del Colegio Coop. Al-Bayanna y alumnos de primaria del CEIP Juan de Orea. 

Humedales y dunas

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Manuel de la Torre, ha destacado “la importancia dar a conocer a los alumnos de la zona los valores del espacio protegido que tienen tan cerca”. “Los humedales, junto con las áreas dunares y los acantilados de Los Alcores, son los elementos de identidad más característicos del Paraje y la Reserva Punta Entinas-Sabinar”, ha reconocido de la Torre.

Rutas migratorias

Durante estas visitas se explica in situ al alumnado las particularidades de los hábitats presentes en este espacio natural, destacando el papel de sus humedales como área de descanso y alimentación en las rutas migratorias de un gran número de aves.

El delegado de Sostenibilidad ha reconocido que “Punta Entinas-Sabinar es un espacio natural considerado también Zona de especial conservación (ZEC) de la RED NATURA 2000 y que está incluido en la Lista de Humedales de Importancia Internacional del Convenio de Ramsar, y tiene un gran valor ecológico y estratégico, dada su ubicación en un entorno altamente antropizado como es el Poniente almeriense”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*