martes, 17 mayo 2022

Puerto Rico y Almería intercambiarán universitarios

30 marzo 2012
Almería
Delegación UAL-EEUU

Representantes de universidades de EEUU

Comparte esta noticia en tus redes

El convenio entre la UAL y la Universidad americana se rubricará en fechas próximas, para que el próximo curso pueda iniciarse el intercambio

En breve veremos estudiantes de Puerto Rico en la Universidad de Almería o lo que es mejor, nuestros universitarios podrán ir a Puerto Rico a estudiar. Al menos así se desprende de las palabras de la decana de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, Mayra Charríez, quien, junto a catorce colegas de otras tantas universidades americanas, está visitando y evaluando la de Almería para realizar posibles convenios de movilidad docente y estudiantil.

Charríez, tras escuchar al rector Pedro Molina, ha dicho: “nos da mucha tranquilidad que en la Universidad de Almería se comparta la misma visión que nosotros tenemos allá respecto a la formación integral de los estudiantes. Cuando uno establece acuerdos de colaboración lo más importante es saber que el estudiante va a estar alojado en un lugar seguro y para nosotros es importante esa visión de que no sólo se va a atender el aspecto académico, sino su sentir como estudiante”.

El convenio con la Universidad de Puerto Rico se rubricará en fechas próximas, para que el próximo curso pueda haber estudiantes de Puerto Rico en la Universidad de Almería y estudiantes de la UAL en la Estatal de Puerto Rico.

El encuentro de esta mañana ha sido organizado por el Instituto de Comercio Exterior a través del Programa EduEspaña. Este tipo de encuentros, organizados varias veces al año con universidades de todo el mundo, abre la posibilidad de que universidades españolas contacten con homólogas en el extranjero y establezcan acuerdos de colaboración y de intercambio académico y estudiantil.

El objetivo, como explicaba esta mañana Sagrario Salaberri, vicerrectora de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la UAL, es que se pueda llegar a acuerdos de colaboración que van desde el intercambio de estudiantes a la organización de cursos de Lengua y Cultura española y seminarios sobre temas específicos, en los que destaca la Universidad de Almería, como investigación en energías renovables o en agroalimentación.

Para que vayan tomando nota nuestros alumnos, las Universidades participantes han sido las siguientes: Chatham University; Farmingdale State College, State University of New York; Florida Gulf Coast University; Howard Community College; Mount Holyoke College; North Georgia College and State University; Pratt Institute; Rice University; University of Hawaii At Manoa; University of Houston-Downtown University of Houston-Downtown; The University of Chicago – Graham School of Continuing Liberal & Professional Studies; University of Minnesota; University of North Carolina At Charlotte; Universidad de Puerto Rico y University of Puget Sound.