jueves, 26 mayo 2022

Profesores interinos vuelven a las calles contra los despidos y en defensa de la escuela pública

7 agosto 2019
Almería
Interinos de Almería

Una de las últimas protestas por la inestabilidad laboral del colectivo interino

Comparte esta noticia en tus redes

Convocados por las plataformas ‘¡Juntxs sumamos!’, este jueves 8 de agosto en todas las capitales andaluzas se van a celebrar concentraciones de protesta y en defensa de la escuela pública y de los derechos del colectivo interino. En la capital almeriense la protesta tendrá lugar a las 11 de la mañana en la sede de la Delegación Territorial de Educación.

La reducción de unidades en la enseñanza pública y la «política de utilizar al profesorado interino como colchón de las ocurrencias» de la administración han llevado a que centenares de personas, muchas con más de una década de actividad docente, sean despedidas de la enseñanza pública.

La situación actual del colectivo interino ha dado lugar a un movimiento en toda Andalucía que aúna en sus reivindicaciones la necesidad de una enseñanza pública que mejore el derecho de los trabajadores del sector a mantener su puesto de trabajo.

Y en contra de la política de despidos, las plataformas ¡Juntxs sumamos! han convocado concentraciones en toda la Comunidad Autónoma andaluza. Las protestas tendrán lugar este jueves 8 de agosto. En Almería será a las 11 de la mañana en la sede de la Delegación Territorial de Educación en la capital.

El sindicato Docentes por la Pública, que apoya la convocatoria, hace un llamamiento a la comunidad educativa y en especial al profesorado para que participe activamente en la protesta.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»60″ rows=»20″]