La reducción de unidades en la enseñanza pública y la «política de utilizar al profesorado interino como colchón de las ocurrencias» de la administración han llevado a que centenares de personas, muchas con más de una década de actividad docente, sean despedidas de la enseñanza pública.
La situación actual del colectivo interino ha dado lugar a un movimiento en toda Andalucía que aúna en sus reivindicaciones la necesidad de una enseñanza pública que mejore el derecho de los trabajadores del sector a mantener su puesto de trabajo.
Y en contra de la política de despidos, las plataformas ¡Juntxs sumamos! han convocado concentraciones en toda la Comunidad Autónoma andaluza. Las protestas tendrán lugar este jueves 8 de agosto. En Almería será a las 11 de la mañana en la sede de la Delegación Territorial de Educación en la capital.
El sindicato Docentes por la Pública, que apoya la convocatoria, hace un llamamiento a la comunidad educativa y en especial al profesorado para que participe activamente en la protesta.
[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»60″ rows=»20″]