Cerca de un centenar de docentes de Almería se daban cita en la última asamblea provincial celebrada en el IES Alhamilla para concretar posturas y fijar fechas en el calendario de movilizaciones de los interinos, que están llamados a secundar varias jornadas de huelga convocada por CGT en defensa de la estabilidad laboral de un colectivo que supera en Andalucía las 20.000 personas dedicadas a la enseñanza pública.
Una elevada participación en la reunión previa a la asamblea regional con presencia de organizaciones sindicales como CGT y USTEA y de agrupaciones como Docentes por la Pública y Levante Verde.

En la asamblea del pasado 20 de febrero, la más numerosa celebrada hasta el momento, hubo representación del colectivo interino provincial. «Desde Cuevas del Almanzora hasta el Poniente almeriense, con compañeros de El Ejido o Laujar de Andarax», explica un portavoz de Docentes por la Pública.
Las movilizaciones previstas pretenden la paralización del ERE inminente «abocado por la falta de dialogo de nuestras administraciones públicas, nula sensibilidad con el colectivo interino», denuncia.
Respecto a la huelga convocada por CGT para las últimas semanas del trimestre –del 12 al 23 de marzo–, la asamblea provincial aprobó el apoyo colectivo a las huelgas en la medida que así lo decidan las asambleas de centro.
En esta asamblea provincial se propusieron dos días centrales para visualizar la huelga, con respectivas movilizaciones, una el día 12 de marzo y otra el 19 del mismo mes. En ambas jornadas, la propuesta de protesta incluye sendos cortes de la vía pública.
Estas movilizaciones podrían impedir el desarrollo de las juntas de evaluación, incluso en algunos centros el reparto de las notas antes de Semana Santa.
La próxima asamblea, esta de carácter regional, se celebrará en Antequera el sábado 24. En ella se debatirán las propuestas de las asambleas de interinos de todas las provincias.
[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS » format=»» count=»9″ rows=»3″]