martes, 24 mayo 2022

Porta sueros diseñados en 3D por escolares llegan a los menores hospitalizados en La Inmaculada

25 marzo 2021
Almería
portasueros

'Vitaminas de super héroes'

Comparte esta noticia en tus redes

‘Vitaminas para superhéroes’, una iniciativa Guadalinfo iniciada en sus centros de Garrucha, Laujar de Andarax y Los Gallardos en colaboración con el CEIP Juan XXIII.

La Unidad de Pediatría del Hospital comarcal La Inmaculada de Huércal Overa, ha recibido este jueves los primeros porta sueros para niños y niñas hospitalizados diseñados por escolares e impresos en 3D en varios centros Guadalinfo.

Se trata de la presentación pública del proyecto Vitaminas para superhéroes, surgido en la red andaluza de centros de acceso público a Internet Guadalinfo.

Tras esta la primera entrega de material, el siguiente reto será ampliar la implantación del proyecto en otros centros de la red Guadalinfo e incrementar sus aplicaciones.

Al acto han asistido la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, el delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, el director gerente del hospital, José Miguel Medina, así como el director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Juan Luis Cruz Navarro, la diputada de Promoción Económica, Carmen Navarro, y los alcaldes de Huércal Overa, Domingo Fernández, la alcaldesa de Laujar de Andarax, Almudena Morales, la alcaldesa de Garrucha, María López, y el alcalde de Los Gallardos, Francisco Reyes.

El proyecto presentado se inicia con la formación de 30 estudiantes del colegio Juan XXIII de Los Gallardos en diseño e impresión digital. Ellos y ellas han sido quienes han diseñado de las coloridas piezas destinadas a cubrir los botes de sueros para los pacientes pediátricos convirtiéndolos en vitaminas de sus superhéroes favoritos.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]