martes, 24 mayo 2022

Paralizada la ampliación del IES Sabinar de Roquetas por quiebra de la empresa

17 septiembre 2012
Roquetas de Mar
ArgarConstrucciones

Las obras quedan paradas hasta nueva adjudicación

Comparte esta noticia en tus redes

Las obras, incluidas en el Plan OLA, estarán paradas hasta su adjudicación a una nueva empresa

Desde el pasado mes de junio, las obras de reforma y ampliación del IES Sabinar de Roquetas de Mar se encuentran paralizadas debido a que la empresa encargada del proyecto, Argar Construcciones, ha caído en situación de quiebra. Ello ha obligado a la Junta de Andalucía a suspender el contrato con la constructora y a paralizar otras obras concertadas con la misma empresa en la Comunidad andaluza.

Las obras de ampliación del IES Sabinar consistían en la construcción de un nuevo edificio para los alumnos de Bachillerato y en la renovación de los módulos ya existentes. El nuevo centro proyecta nueve aulas, ocho seminarios, aseos, un aula tecnológica, un aula de informática, un aula-taller, aulas de dibujo y plástica y un aula de prácticas, entre otros aspectos.

Las obras quedaban paralizadas después de que la empresa comunicara su grave situación económica. Desde entonces se han seguido los trámites administrativos necesarios para la resolución del contrato, formalizado en marzo de este año, y volver a licitar las obras.

Incluida en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA) y financiada en un 80% por fondos Feder, la obra era adjudicada por un importe de 1.639.839 euros a partir de una base de 2.376.579 euros, un plazo de diez meses aproximadamente y la contratación de 82 trabajadores.