domingo, 2 octubre 2022

Padres y madres de Roquetas de Mar vuelven a la calle a exigir la urgente construcción del IES en Las Salinas

27 abril 2022
Roquetas de Mar
manifa IES Las Salinas

Comparte esta noticia en tus redes

La movilización tendrá lugar el próximo sábado día 30, a las 11:00, con salida desde el Parque de los Bajos, y realizando un recorrido que finalizará con la lectura de un manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento.

Los padres y madres del alumnado de los CEIP Posidonia y Las Salinas, en Roquetas de Mar, reanudan las movilizaciones, y –como ya hicieron a finales del año pasado con el visto bueno de la Subdelegación del Gobierno–, convocan una concentración el próximo sábado día 30, a las 11:00 horas, con salida desde el Parque de los Bajos, y realizando un recorrido que finalizará con la lectura de un manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento.

Anterior concentración de padres y madres por el IES Las Salinas

El objetivo de la protesta es manifestar su malestar y sentimiento de desprotección frente al agravio comparativo que sufren sus hijos a partir de 6º de Primaria, al no haberse dispuesto en todos estos años una solución de continuidad cercana para la continuación de los estudios obligatorios de los menores.

Han pasado 5 meses desde la anterior concentración y no se ha avanzado en la dirección deseada. Se ha puesto en marcha la redacción del proyecto del Instituto en la parcela colindante al Hotel Colonial y el Colegio St George, pero «no con tramitación urgente», como exigían. Según los padres y madres, el centro educativo proyectado ya resulta insuficiente antes de su diseño.

Las familias afectadas exigen la reducción de los plazos para que la finalización del IES Las Salinas sea una realidad. Para ello, ven como única solución el uso de la “tramitación urgente” en los procesos de licitación y construcción del IES.

Piden la adscripción del CEIP Posidonia y CEIP Las Salinas al nuevo IES Las Salinas, de forma que se ligue la salida del alumnado de ambos colegios al ingreso prioritario en el futuro instituto.

Solicitan que el futuro IES Las Salinas se dote para albergar de forma operativa desde el primer día todas las líneas y cursos, de forma que los alumnos que terminen durante estos años puedan optar al acceso en el curso que les corresponda en el momento de puesta en servicio del IES Las Salinas. A día de hoy, por lo que conocen, sólo se prevé la dotación del futuro instituto para iniciar su funcionamiento con 4 líneas de 1º de ESO, no estando planteado el iniciar también y de forma urgente con las 4 líneas de todos los cursos a la vez.

Para terminar, aseguran que es necesario que se planifique con la antelación necesaria la construcción de otro centro educativo de Secundaria adicional, para cubrir toda la demanda existente por la población de esta zona del municipio.