Los padres y madres del alumnado de los CEIP Posidonia y Las Salinas, ambos en Roquetas de Mar, han expresado su malestar por lo que consideran desprotección y agravio comparativo por parte de las administraciones y anuncian movilizaciones.
En ambos centros docentes, que llevan más de 10 años en funcionamiento, las AMPA destacan la precaria situación de los estudiantes a partir de 6º de Primaria, momento en el que han de empezar Secundaria.

El jueves, día 20, a las 18:00 horas, las comunidades educativas de los dos colegios se van a movilizar en los terrenos en los que debe construirse el futuro IES Las Salinas, previsto en un solar ubicado en la calle Alemania, junto al Saint George’s School. Una protesta para reclamar celeridad en la tramitación y construcción del instituto.
La zona de Las Salinas es de especial expansión del municipio roquetero y cuenta con un gran número de familias con hijos en edad escolar, sin que se haya dotado (en más de una década) a la zona de un centro de de educación Secundaria.
Explican los afectados que e n la actualidad el alumnado que termina 6º de Primaria se está incorporando a los IES Las Marinas, Sabinar y Turaniana, lo que obliga a los escolares a trasladarse a otros centros educativos del municipio, y hacerlo por medios propios al no disponer de autobús escolar.
Las movilizaciones se prolongarán hasta que Ayuntamiento y Delegación de Educación se conciencien de la gravedad de la situación y pongan fin a esta larga espera.
[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]