domingo, 4 diciembre 2022

Movilizaciones en Andalucía este sábado en defensa de la bajada de ratios escolares

21 octubre 2022
Andalucía
ratios

Comparte esta noticia en tus redes

Las asambleas provinciales de la campaña de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la bajada de ratios escolares convocan movilizaciones para este sábado 22 de octubre, en las diferentes provincias andaluzas.

La campaña de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la bajada de ratios escolares convoca movilizaciones el sábado 22 de octubre en las diferentes provincias de Andalucía, bajo el lema “En defensa de la Educación Pública, bajada de ratio ya por ley”. Tras la entrega de más de 52.000 firmas, la ILP para la bajada de ratios escolares pasará al Pleno del Parlamento, para su debate y aprobación. En los próximos meses, se desarrollarán movilizaciones durante la tramitación de la ILP en el Parlamento. 

Las asambleas provinciales de la campaña de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la bajada de ratios escolares convocan movilizaciones para este sábado 22 de octubre, en las diferentes provincias andaluzas. Las movilizaciones arrancaron el pasado miércoles con concentraciones simbólicas en las delegaciones de educación de Huelva y Málaga. Este sábado se desarrollará una jornada unitaria de movilizaciones, con concentraciones y manifestaciones en las capitales provinciales. Bajo el lema En defensa de la Educación Pública, bajada de ratio ya por ley, estas movilizaciones reunirán a todos los sectores de la comunidad educativa: docentes, familias y estudiantes, así como a los más de treinta colectivos y organizaciones adheridas a la campaña. 

El pasado 11 de agosto, se entregaron en el Parlamento de Andalucía 52.846 firmas, muchas más de las 40.000 necesarias, según la ley que regula las iniciativas legislativas populares en Andalucía. En estos momentos, las firmas recogidas y entregadas están siendo revisadas para su validación. A partir de ahí, la ILP para la bajada de ratios escolares pasará al Pleno del Parlamento, para su tramitación legislativa. Tras el debate parlamentario, los diferentes grupos políticos tendrán que votar si esta iniciativa se aprueba y, por tanto, la Ley de Educación de Andalucía se modifica para rebajar las ratios máximas de alumnos y alumnas en las aulas andaluzas. 

Con la jornada de movilizaciones del 22 de octubre se inician una serie de actuaciones y actividades que se desarrollarán en los próximos meses, en paralelo a la tramitación parlamentaria de la ILP, exigiendo su aprobación y aplicación en las aulas andaluzas.