sábado, 24 febrero 2024

Monitores escolares y de Educación Especial continúan sus movilizaciones en Almería

8 julio 2014
Almería
Marea amarilla

La marea amarilla, el pasado 2 de julio en Sevilla

Comparte esta noticia en tus redes

Con una concentración en la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deportes en Almería, la marea amarilla da continuidad a su calendario de protestas contra la contratación externa de personal por parte de la Junta de Andalucía.

El conflicto que mantiene en pie de guerra al colectivo de monitores escolares titulados en contra de la política de contratación de la Junta de Andalucía, llegaba la pasada semana, con tres horas de protesta y mucho ruido por las calles sevillanas,  hasta la sede del Defensor del Pueblo andaluz.

El calendario de movilizaciones continúa este miércoles, 9 de julio. Los monitores escolares y de Educación Especial reanudan las protestas . La marea amarilla saldrá de nuevo a la calle en manifestación hasta la Delegación de Educación en la capital almeriense.

El pasado 2 de julio, el Defensor del Pueblo andaluz atendía las demandas de los monitores escolares y del colectivo de Educación Especial tras manifestarse por las calles de la capital hispalense; algo que no consiguieron con la directora de Recursos Humanos y Función Pública de la Consejería de Hacienda, Isabel Mayo López.

Unidos contra la externalización de la contratación de personal por parte de la Consejería de Educación, monitores escolares y de Educación Especial mantienen sendas batallas en defensa del empleo público de calidad.

Ambos han presentado sendas quejas contra la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en relación con el personal de apoyo administrativo de los centros de Educación Infantil y Primaria, y contra la externalización de la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales.