domingo, 4 diciembre 2022

Más de un millar de escolares de Vícar se forman en educación vial

24 marzo 2015
Vícar
Educación vial

Pequeños con diplomas

Comparte esta noticia en tus redes

Ya son cuatro los centros que han completado el proyecto, que actualmente imparte su fase práctica entre el alumnado del CEIP Federico García Lorca

El programa de Educación Vial ha concluido en el CEIP La Canal de Vícar con la entrega de los cien primeros diplomas a los escolares que han cubierto ya esta novena edición de programa, actualmente desarrollándose en el CEIP Federico García Lorca, cuyos alumnos han comenzado la fase práctica en el Centro de Educación Vial.

Durante la entrega de diplomas, Antonio Bonilla se ha mostrado satisfecho por el desarrollo de esta edición que ya han completado cuatro de los nueve centros de Educación Infantil y Primaria con los que cuenta el municipio. Junto al CEIP La Canal, han pasado ya por el programa otros tres centros, Nuestra Señora de la Merced, de Los Canos, Virgen de la Paz, de Puebla de Vícar y Blas Infante, de La Gangosa.

Hasta el momento han sido más de un millar los alumnos, de los alrededor de 3.000 previstos, que han desfilado por esta campaña cuyos contenidos han variado en función de los ciclos educativos, contándose para ello con un material didáctico diferente con programas multimedia de educación vial, videos didácticos y en algunos casos juegos. Las clases teóricas se han desarrollado en las aulas de los propios centros, mientras que la fase práctica se realiza en el Centro de Educación Vial, ubicado en La Gangosa.