lunes, 15 abril 2024

Más de 130 alumnos compiten por una matrícula gratis en la UAL

27 abril 2012
Almería
Olimpiada-Economía-UAL

Examen en la UAL

Comparte esta noticia en tus redes

Las tres mejores puntuaciones de la III Olimpiada de Economía de la UAL pasarán a la fase nacional que se celebra en Albacete el mes de junio

La Universidad de Almería ha abierto sus aulas a más de 130 alumnos de 23 institutos y colegios de toda la provincia con la celebración de las III Olimpiadas de Economía, en la fase provincial. El examen ha consistido en una prueba de carácter más teórico y otra práctica, con la respuesta a varias preguntas de la asignatura de Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato y la solución a un problema.

Los tres alumnos que obtengan la mejor nota en esta prueba tendrán como premios un ordenador portátil, un viaje a Albacete para participar en las IV Olimpiadas de Economía en fase nacional y la matrícula del primer año gratuita siempre y cuando se cursen alguna de las titulaciones que ofrece la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAL.

Este es el tercer curso que, a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la UAL organiza estas olimpiadas de ámbito provincial, como se hace también en otras 30 universidades españolas. El objetivo fundamental es incentivar y estimular el estudio de la Economía y la Empresa entre los estudiantes de bachillerato. Asimismo, persigue primar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía y Empresa, y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universitaria.

En la edición del año pasado participaron 109 alumnos procedentes de más de 25 institutos y colegios de toda la provincia de Almería que tuvieron que realizar una prueba para evaluar los conocimientos teóricos y prácticos sobre la asignatura de Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato.