sábado, 24 febrero 2024

Marea Verde Almería teme un desmantelamiento de la escuela pública con el nuevo Gobierno andaluz

20 enero 2019
Almería
Asamblea Marea Verde

Asamblea de Marea Verde en un centro educativo de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Los colectivos que conforman la plataforma –USTEA, Docentes por la Pública y CGT– celebran una asamblea para analizar futuras medidas de presión que frenen el crecimiento «alarmante» de la falta de recursos, el «caciquismo y la desigualdad».

Marea Verde Almería ha celebrado su primera asamblea de 2019, en la que ha hecho balance del último trimestre del pasado año y ha realizado una valoración de la situación de la escuela pública en Andalucía.

Con la asistencia de representantes de los sindicatos USTEA, Docentes por la Pública y CGT, además de profesorado y estudiantes a título personal, la asamblea abordó la «preocupante» situación del nuevo marco que se abre en la educación andaluza con el próximo Gobierno andaluz. «Entendemos que los recortes y la degradación de la escuela pública aplicados con el gobierno saliente, previsiblemente se intensificarán. Tomamos nota de la mayoría de comunidades en las que ha habido gobiernos que defienden la libertad de elección, el poder de los equipos directivos y la promoción de la concertada», explica Marea Verde en una nota.

La asamblea puso sobre la mesa el crecimiento, a su juicio «alarmante» de la falta de recursos, el «caciquismo y la desigualdad» en el ámbito educativo.

Ante el temor de que la tendencia a partir de ahora sea el ataque a pilares fundamentales de una educación democrática, laica e integradora, Marea Verde Almería prioriza en la adopción de medidas que protejan la escuela pública.

Entre futuras acciones, los colectivos que forman esta plataforma han decidido reactivar los ‘lunes verdes’: un llamamiento a toda la comunidad educativa para que el primer día de la semana acuda a los centros con camisetas verdes.

Marea Verde convocará asambleas en todos los centros de la provincia para hacer una valoración del panorama educativo y comenzar a diseñar un calendario de movilizaciones.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]