domingo, 4 diciembre 2022

Los taxistas de Roquetas dotan sus vehículos con sistemas de retención infantil

26 julio 2016
Roquetas de Mar
Sistema retención infantil

Ricardo Alemán y representantes de la Asociación de Taxistas

Comparte esta noticia en tus redes

La mediación de un experto en seguridad vial, Ricardo Alemán, ha hecho posible la donación del último sistema de retención infantil, valorado en 350 euros aproximadamente. Ya son cinco los donados por Kiddy a la Asociación de Taxistas.

La seguridad infantil a bordo de los vehículos es uno de los principales objetivos de Roquetas de Mar Educación Vial, un proyecto para mejorar la educación y la seguridad vial de los colectivos más vulnerables.

Esta semana, gracias a la mediación de un agente de la Policía Local y experto en seguridad vial, Ricardo Alemán, la marca Kiddy ha donado un sistema de retención infantil a la Asociación de Taxistas de Roquetas de Mar. Para explicar el correcto uso de estas sillitas para niños, Alemán está realizando charlas en las paradas de taxi del municipio roquetero y solucionando cualquier duda que puedan plantear los conductores.

Con este sistema de retención infantil, valorado en 350 euros aproximadamente, ya son cinco los donados por Kiddy a la Asociación de Taxistas de Roquetas de Mar.

Se trata de una silla del Grupo 1/2/3 (de 9 a 36 kilos), regulable en anchura, profundidad y altura (hasta 150 cm de altura del niñ@ que es lo que recomienda la Dirección General de Tráfico).

En su página web, Ricardo Alemán explica que este sistema de retención infantil cuenta con conectores Isofix, protecciones de alta absorción de impactos en cabecero y partes laterales de la silla (cuya finalidad es proteger la cabeza, el cuello, la cara, la cadera y los hombros de los menores), funda de color verde y lavable y escudo protector para los más pequeños.