domingo, 27 noviembre 2022

Los más pequeños de Vícar, protagonistas de una experiencia piloto en seguridad vial

28 mayo 2015
Vícar
Seguridad vial Vícar

Padres y niños en el parque infantil de La Gangosa

Comparte esta noticia en tus redes

Escolares de 2 y 3 años del centro ‘Los Jazmines’, dirigidos por el coordinador Antonio Beltrán, participan con sus padres y madres se inician en pautas de educación vial.

El parque infantil de tráfico de Vícar, en La Gangosa, ha sido escenario de una nueva actividad del programa de educación vial que se viene impartiendo durante el presente curso en los distintos centros educativos del municipio. En esta ocasión, se ha tratado de una experiencia piloto destinada a los alumnos de 2 y 3 años de guarderías y como forma de implicar a los padres también en la educación vial, como ejemplo a seguir de sus hijos.

Impartida por el monitor coordinador del curso, Antonio Beltrán, la experiencia pasa por introducir la educación vial desde la más tierna infancia, fomentando, a partir de ahí, aptitudes de conciencia ciudadana y desarrollando en los niños hábitos y valores positivos, encaminados al conocimiento de la seguridad vial.

Durante más de dos horas, una treintena de niños del Centro de Atención Socioeducativa Infantil Los Jazmines, de Puebla de Vícar, acompañados de sus madres y padres y educadoras, han participado en esta nueva acción formativa han compartido actividades tanto en el aula, con proyección de videos pedagógicos de animación, como en el circuito de tráfico, actuando como peatones, en semáforos y pasos de cebra. Finalmente y como premio, han tenido ocasión de recorrer el circuito en bicicleta y karts, utilizando para ello sistemas de retención adaptados a la actividad concreta.

Cerca del final
El programa de Educación Vial 2014-2015, afronta su recta final con el último de los centros educativos. El CEIP Profesor Tierno Galván, de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, toma el relevo del CEIP St. Sylvain d’Anjou.