martes, 31 enero 2023

Los IES Nicolás Salmerón y Celia Viñas, reconocidos por la Orden de Alfonso X El Sabio

18 febrero 2022
Almería
IES Nicolás Salmerón

Comparte esta noticia en tus redes

Los centros educativos recibirán una placa de honor por su labor a nivel educativo durante sus 175 años de historia.

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Nicolás Salmerón  y Alonso y el IES Celia Viñas, de Almería,  recibirán la Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio por su labor a nivel educativo durante sus 175 años de historia.

La decisión ha sido acordada por Orden Ministerial el pasado 13 de enero y será publicada en breve en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Los directores de los centros han recibido esta semana la noticia del Ministerio de Educación y la Casa Real, quienes gestionan estos reconocimientos. 

IES Celia Viñas
IES Celia Viñas

Para otorgar la distinción se consideran los méritos atesorados por los centros educativos a lo largo de su trayectoria académica. La Orden Civil Alfonso X el Sabio se estableció en 1939 y su precedente era la Orden Civil de Alfonso XII.

Su finalidad es premiar a personas físicas y jurídicas por los “méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional”.

El delegado de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Antonio Jiménez,  ha señalado que esta distinción “es un reflejo a una gestión cimentada en la excelencia educativa y a una labor docente basada en la innovación y las buenas prácticas”. 

Tanto la directora del Nicolás Salmerón y Alonso, María del Mar Jiménez Abad y el director del Celia Viñas, Antonio J. Carrillo, han manifestado sentirse “muy orgullosos de haber recibido este reconocimiento” ya que “es la máxima distinción educativa a la que puede aspirar un centro”.

María del Mar Jiménez se ha referido al centro docente que dirige como “un referente educativo con 175 años de historia” y ha afirmado que este reconocimiento, además de ser “un motivo de alegría para nuestra comunidad educativa” es “sin duda un aliciente y un impulso para seguir trabajando con nuestros alumnos, conservando el patrimonio, el legado histórico de fondos que conserva en el centro,  integrándolo en la sociedad como recurso de gran valor educativo, a la vez que nos esforzamos en modernizar nuestras instalaciones y metodología para ofrecer una educación publica de calidad”.

Asimismo, Antonio J. Carrillo ha destacado que la distinción supone  “un impulso que nos anima a seguir trabajando junto a nuestro alumnado, docentes, familias y en suma, con toda la comunidad educativa del IES Celia Viñas”, ha afirmado el director.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*