martes, 21 mayo 2024

Los IES Murgi y Santa María del Águila ganan el I Torneo de Debate Educativo de El Ejido

6 marzo 2024
El Ejido
Ganadores Bachillerato - IES Murgi

Ganadores del IES Murgi

Comparte esta noticia en tus redes

En la modalidad de Bachillerato los primeros y de Secundaria los de La Aldeílla.

El Teatro Municipal de El Ejido ha acogido este miércoles las finales del I Torneo de Debate Educativo organizado por el Ayuntamiento, a través de la unidad de Educación. Se han proclamado vencedores los IES Murgi, en la modalidad de Bachillerato; y Santa María del Águila en Secundaria. Los equipos representantes de estos centros se han impuesto en ambos casos a conjuntos del IES Santo Domingo, que ha repetido segunda posición.

El edil de Educación, Juventud y Participación Ciudadana, Javier Rodríguez, ha sido el encargado de entregar los premios a los equipos ganadores y a los dos estudiantes designados como mejores oradores, en cada una de las categorías. En Secundaria la ganadora ha sido Alaa El Abassi, del IES Santa María del Águila; mientras que en Bachillerato ha sido elegido Miguel Vera, del IES Santo Domingo

El torneo se ha celebrado durante dos jornadas en las instalaciones del Espacio Murgijoven y en esta fase final han participado 9 centros, con un total de 64 estudiantes. Con anterioridad, se habían celebrado competiciones internas clasificatorias en los propios institutos. Todos los debates han girado en torno a una misma cuestión, ante la que, por sorteo, los equipos tenían que defender las posturas favorable o contraria. Dicha pregunta ha sido: ¿Es el fenómeno de la globalización la causa de la eliminación de algunas culturas?.