viernes, 7 octubre 2022

Los ganadores del Virgen del Mar de Almería, a un paso de Bruselas

12 abril 2012
Almería
Andalucía se mueve con europa

Equipo ganador de la fase provincial

Comparte esta noticia en tus redes

El centro ha resultado ganador de la fase provincial del II Concurso “Andalucía se mueve con Europa” y representará a Almería en la gran final de Andalucía

El Colegio Virgen del Mar de Almería ha resultado ganador hoy de la fase provincial del II Concurso Andalucía se mueve con Europa y representará a la provincia en la gran final de Andalucía, que será emitida por Canal Sur TV. Los 14 equipos se han visto las caras y han competido en la  final provincial celebrada en el CEP Almeríay de la que resultado ganador el Virgen del Mar.

Dirigido al alumnado 1º y 2º de ESO de la totalidad de los centros docentes andaluces, el concurso Andalucía se mueve con Europa se ha convertido en un nuevo recurso educativo que permite, a través de un instructivo recorrido por los estados miembros de la Unión Europea, acercar la realidad europea al público juvenil. Al mismo tiempo, transmite entre la comunidad educativa una visión más amplia de cómo las ayudas de la Unión Europea han contribuido a aumentar el desarrollo y bienestar de Andalucía.

El concurso consta de tres fases. La primera se desarrolló en los centros educativos y de ella salieron los equipos que compiten en la fase provincial. Esta segunda fase se llevará a cabo a lo largo de una jornada de convivencia en cada provincia. El 12 de abril ha tenido lugar en Almería, el 13 en Granada, el 16 en Jaén, el 17 en Córdoba, el 18 en Sevilla, el 19 en Málaga, el 20 en Cádiz y el 23 en Huelva, obteniendo así los ocho equipos finalistas provinciales. La Gran Final, en la que se incluyen los encuentros de semifinales y final, será emitida por Canal Sur TV.

Los alumnos y alumnas ganadores de la gran final serán premiados con una viaje a Bruselas de cuatro días de duración, acompañados por dos miembros del profesorado del centro al que pertenezcan para conocer de primera mano el funcionamiento de las instituciones europeas.

Los encargados de dar la bienvenida a los alumnos y alumnas participantes en la final provincial han sido la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Adriana Valverde, y el delegado provincial de Educación, Jorge Cara.

Deja un comentario

Un comentario

  1. ¡¡¡Felicidades a tod@s, profe, alumns, centro y esfuerzos coordinados y unidos que hace prosible que ocurran estas cosas. Felicidades!!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*