domingo, 4 diciembre 2022

Los atentados de París centran la entrega de premios del concurso de seguridad vial de Roquetas

14 noviembre 2015
Roquetas de Mar
concurso dibujo

Ricardo Alemán con los niños participantes

Comparte esta noticia en tus redes

Las noticias que llegan de la capital francesa, donde han muerto 128 personas y otras 99 se encuentran en estado grave, han protagonizado este sábado por la mañana el acto de entrega de premios del concurso de educación vial celebrado en Roquetas de Mar. En señal de condena por la «barbarie terrorista», un minuto de silencio que han guardado los asistentes al acto, en el que se ha dado lectura a un manifiesto y se ha recordado a las víctimas de accidentes de tráfico. Este es el caso de la hija de Amparo, una perdió la vida en un siniestro provocado por un conductor que circulaba ebrio.

Los atentados de París, en los que por el momento han perdido la vida 128 personas y 99 se encuentran en estado grave, han centrado el acto de entrega de premios del concurso de educación vial celebrado en Roquetas de Mar. En señal de condena por la «barbarie terrorista», un minuto de silencio que han guardado los asistentes al acto, en el que se ha dado lectura a un manifiesto y se ha recordado a las víctimas de accidentes de tráfico.  Este es el caso de la hija de Amparo, una joven que perdió la vida en un siniestro provocado por un conductor que circulaba ebrio.

Entrega de premios del Concurso de Seguridad Vial
Entrega de premios del Concurso de Seguridad Vial

El concurso, coordinado por Ricardo Alemán, experto en Educación Vial, tiene fines eminentemente divulgativos y pedagógicos. Acompañado por la mascota peatonita, Alemán ha puesto énfasis en la importancia de la asignatura de educación vial en los colegios. El no consumo de drogas y el uso de los cinturones de seguridad y del casco para los ciclistas, han sido algunos de los aspectos destacados por los niños y niñas participantes en el concurso.