lunes, 15 abril 2024

Las Norias se apunta a un verano activo en favor de la integración

15 julio 2012
El Ejido
Las Norias Codenaf

Foto de familia del Verano Abierto Educativo

Comparte esta noticia en tus redes

Iniciativas como el club joven, la escuela de verano, talleres deportivos, talleres de marketing social o la escuela de padres; o el ‘Verano Abierto Educativo’ impulsado por Codenaf hasta finales del mes de agosto

Hasta el 26 de julio el núcleo ejidense de Las Norias será escenario de una serie de actividades dirigidas tanto a jóvenes como padres con  la promoción socioeducativa y la integración como objetivos principales.

Talleres Las Norias
La concejal y una de las técnicas de Servicios Sociales en uno de los talleres de Las Norias

Serán un total de 300 personas las que participarán en talleres deportivos y de marketing social, en la Escuela de Verano para jóvenes, la Escuela de Padres o el Club Joven, todas ellas iniciativas impulsadas desde Servicios Sociales de El Ejido. Casi todas las actividades se llevarán a cabo en el IES La Paz;  salvo la Escuela de Verano que se desarrolla en el CEIP Mirasierra.

La concejala de Servicios Sociales, Julia Ibáñez, ha señalado que «todas estas actividades están orientadas a jóvenes en situación de riesgo e incluyen la concienciación en valores tan importantes como el respeto, la conservación del medio ambiente, la solidaridad, o la adquisición de hábitos saludables».

Los interesados en inscribirse en cualquiera de estas actividades podrán hacerlo en horario de mañana en las instalaciones del antiguo IES La Paz de Las Norias.

Verano Abierto Educativo
Hasta el 21 de agosto se desarrolla en Las Norias, por segundo año consecutivo, el Verano Abierto Educativo, una actividad promovida por CODENAF que pretende aprovechar algunos de los múltiples espacios que durante la época estival se encuentran cerrados y promover actividades para el uso y disfrute de la población. Acciones como la escuela de verano, talleres, club juvenil y deportivo o desayuno de convivencia del Ramadán que fomentan la vida comunitaria a través de actividades lúdico-educativas y establecen una actividad continuada en centros educativos.

En palabras del presidente de CODENAF Almería, Mohamed Bentrika,»este proyecto de intervención comunitaria intercultural, financiado por la Obra Social de La Caixa, está dando sus frutos en cohesionar cada día más a la sociedad de Las Norias de Daza. Actividades como estas encaminadas también a los futuros españoles que son los niños de hoy, inmunizan a la sociedad contra fenómenos que vemos en auge en otros países europeos, que son la islamofobia y el antisemitismo».