jueves, 18 agosto 2022

Las Norias de Daza promueve la VII edición de la Escuela Abierta de Verano

7 julio 2017
El Ejido
Escuelas de verano

Taller impartido en una Escuela de Verano

Comparte esta noticia en tus redes

El próximo martes 12 de julio comenzarán los talleres matinales en el salón de usos múltiples de Las Norias y a partir del 17 de julio, la escuela con niños y niñas en el CEIP Mirasierra de Las Norias.

El próximo martes 12 de julio comenzarán los talleres matinales en el salón de usos múltiples de Las Norias. Talleres variados y actividades socioeducativas que comenzarán a las 10h de la mañana hasta las 13.30h. Dirigidos a infancia, familias y jóvenes de Las Norias y San Silvestre

El objetivo de esta acción es fomentar la participación y aumenta la oferta socioeducativa en Las Norias en este mes de verano, trabajando con el voluntariado, con las familias y los recursos profesionales del territorio.

La educación, la convivencia, la interculturalidad y participación ciudadana son los pilares de esta acción veraniega que comprende talleres matinales de risoterapia, arte-terapia, decorados africanos, escuela de español, escuela de verano, club juvenil.

Proyecto ICI: Participación ciudadana y lazos intergeneracionales
La Escuela Abierta de Verano tiene por propósito contribuir a la transformación de Las Norias en un barrio abierto a la educación y el ocio. Todo desde una nueva óptica, que favorezca el encuentro y el diálogo entre diferentes generaciones y culturas para el enriquecimiento de la comunidad en su conjunto.

Programa Escuela Abierta de Verano

La Escuela Abierta de Verano de Las Norias está en sintonía con los objetivos que persigue el Proyecto ICI, que impulsa la Obra Social la Caixa en un total de 37 territorios de toda España desarrollan el Proyecto ICI para fortalecer el tejido social del barrio, así como para prevenir y revertir situaciones de desigualdad y conflictividad social.

El Proyecto ICI se desarrolla en Las Norias desarrolla CODENAF, en colaboración con el Ayuntamiento de El Ejido, Junta de Andalucía, y la implicación de las y los recursos técnicos y ciudadanía de la zona.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]