Los veinte estudiantes matemáticos premiados en la fase provincial de la XXVIII Olimpiada matemática Thales, en la que han participado 300 alumnos y alumnas de la provincia, se daban cita el sábado en la explanada del Castillo de San Juan de los Terreros para recoger sus galardones. Acompañados por familiares y profesores , los ganadores almerienses recibían el reconocimiento a su trabajo en un acto presidido por el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, la diputada de Juventud y Deportes, Ángeles Martínez, el delegado de Thales, Juan Guirado, el vicedecano de la Universidad de Almería, Juan José Moreno, y el director del IES Mar Serena de Pulpí, Francisco Simón.
De los veinte premiados, 12 chicos y 8 chicas, cinco pasarán a la fase regional que se celebrará en Cádiz. Un equipo formado por las cinco jóvenes que demostraron ser las mejores estudiantes de esta olimpiada, que celebrará en el municipio de Berja su próxima edición.
Un comentario
¡¡¡Felicidades a todos los participantes y, en especial a quienes siguen concursando, a los que les deseo la mayor de las suertes… aparte de su talento!!!. (No me olvido del profesorado que atesora a est@s chic@s para que mantenga la intensidad).