sábado, 28 mayo 2022

Las escuelas infantiles concertadas abren el 1 de abril la inscripción de niños de 0 a 3 años para el próximo curso

28 marzo 2014
Almería
Escuela infantil

Escuela infantil concertada

Comparte esta noticia en tus redes

La Asociación Empresarial de Centros Andaluces Conveniados AECAC informa a los padres y madres de la conveniencia de elegir una escuela infantil como opción más idónea para la primera etapa escolar de sus hijos.

Las escuelas infantiles concertadas abren el 1 de abril su plazo de inscripción del curso 2014/15 para niños de 0 a 3 años. La presidenta de lo que en su día fue CEIS Almería y que por motivos administrativos ha pasado a llamarse Asociación Empresarial de Centros Andaluces Conveniados (AECAC), Ángeles Sánchez Ortega, ha informado a los padres y madres de los niños de la necesidad de elegir bien el centro al quieren llevar a sus hijos para esta primera etapa escolar.

De todas las alternativas posibles (Kanguros, ludotecas o escuelas infantiles), AECAC defiende esta última por ser la más idónea. En un escrito remitido a los padres defiende la opción de la escuela infantil por el seguimiento continuo al que están sometidas por las administraciones, además porque el personal posee la titulación y una formación continua adecuada a tal fin.

Según el informe PISA de la OCD de 2009, los niños que durante esta etapa de su vida acuden a una escuela infantil tienen un desarrollo afectivo, social y psicológico superior a los que no asistieron. Asimismo se ha comprobado que el trabajo realizado en esta etapa es la base para el posterior desarrollo de la persona.

¿Cómo elegir una escuela infantil?
La elección de una Escuela Infantil debe ser rigurosa. Según Si para adquirir cualquier bien material buscamos, comparamos y exigimos una garantía ¿ por qué no hacerlo para algo tan importante como la educación de nuestros hijos?.

El centro ideal depende de la visión personal y particular de cada familia, al igual que de las necesidades de la misma, pero si es cierto que debe cumplir la normativa vigente.
Hemos de conocer e interesarnos por:
– Autorización de la Consejería de Educación pidiendo la documentación pertinente.
– Proyecto Educativo.
– Número y formación académica del personal.
– Instalaciones y organización de los espacios.
– Horario lectivo y periodos vacacionales.
– Relación familia-escuela.

La Asociación Empresarial de Centros Andaluces Conveniados AECAC pone sus escuelas infantiles a disposición de las familias interesadas, haciéndoles constar que todos cumplen la normativa vigente.
Los centros pertenecientes son:

Almería capital
CEI Los lápices I y II — CEI Delicias — CEI Virgen del Carmen — CEI Arco Iris — CEI La nube — CEI Trampolín — CEI Mi primer cole — CEI Mediterráneo — CEI Mickey Parq — CEI La Oca — CEI Villablanca  — CEI Las góndolas — CEI Aros I y II -CEI Cucú — CEI Rayuela — CEI Peques — CEI El vaporcito — CEI Gaudí — CEI La Bola azul — CEI San Pablo — CEI La nube de colores.

Aguadulce
CDP Casa de colores — CEI F. Tonucci — CEI Villa Africa — CEI El Rancho
CEI Telerín

Alboloduy
EI La chimenea de las hadas

Alhama de Almería
CEI Campanilla

Amerimar
CEI Burbujas de colores

Campohermoso
CEI Pequeñilandia

El Ejido
CEI Gnomos I y II — CEI Colorín colorado — CEI Travesuras                                       CEI Ejido- baby — CEI Paidós — CDP Virgen del Carmen

El Alquián
CEI Pequeños genios

Gádor
EI Dama del ruiní

Huércal de ALmería
CEI Los Pinos

 

La Cañada de San Urbano
CEI Gruñones

Puebla de Vícar
CEI Emi

Roquetas de Mar
CEI La casita de chocolate — CEI Stella Maris — CEI Stella Maris – Puerto- CEI Stella Maris – Rambla — CEI La guarde de Carmen — CEI Pinocho—CEI El osito de la casa azul

Santa María del Águila
CEI Bambi

Vera
CEI Adibú