La Delegación territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha conmemorado el Día Mundial del Medio Ambiente con la celebración de una jornada divulgativa en la Albufera de Adra. En colaboración con el Ayuntamiento de Adra y la Estación de Anillamiento Lorenzo García, se ha realizado una actividad de educación ambiental y una vista a la exposición de la historia de las Albuferas de Adra en el Museo de esta localidad.
Los asistentes a esta actividad han sido los niños y niñas que forman parte del grupo Scout Al Marayya 564 de Almería en un recorrido divulgativo por este enclave para conocer los valores ambientales de este lugar que pertenece a la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía. Además han podido participar en el anillamiento científico de aves, una actividad de gran valor para el conocimiento del estado de conservación y hábitos migratorios de las distintas especies.

Las aves constituyen un buen indicador para la valoración de la diversidad y del estado de los ecosistemas a nivel global. Estas especies viven en multitud de hábitats, pueden desplazarse y responden de forma rápida a las alteraciones en su medio físico, por lo que conforman un importante testigo del estado medioambiental, poniendo de manifiesto el deterioro o la buena conservación de los ecosistemas.
- HORTYFRUTA estudia la situación del mercado para el pepino y el calabacín
- ASAJA-Almería da voz al campo en sus II Jornadas Agroganaderas
- PACMA denuncia una perforación en una zona ZEPA en Las Amoladeras
- El Consejo Audiovisual Andaluz considera que La Tertulia de Interalmería contribuye a banalizar la violencia de género
- FACUA Andalucía exige a la Junta que tramite las 13.000 ayudas de alquiler joven que tiene pendientes