viernes, 7 octubre 2022

La vida en El Acebuche inspira a once maestros en su propuesta de paz

22 marzo 2012
Almería
Vida en prisión

Vida en prisión

Comparte esta noticia en tus redes

La experiencia del equipo educativo de la prisión de Almería se convierte en la ‘Propuesta de paz y tolerancia en entornos cerrados’, una obra didáctica para mejorar la convivencia entre los internos del centro.

Propuesta de paz y tolerancia en entornos cerrados es una obra didáctica de once profesores del Centro de Educación Permanente Retamar, ubicado en el Centro Penitenciario El Acebuche. Una  propuesta de convivencia, en formato CD, que será distribuida en los centros educativos de la provincia y cuyo programa básico ha sido probado con éxito en otras prisiones y centros de menores del territorio nacional.

El trabajo, coordinado por la profesora Rosario Martínez, parte de la necesidad de transmitir los valores de la cultura de paz para mejorar la convivencia en el interior de la prisión, dotando a los alumnos de estrategias, habilidades y valores para su futura vida en libertad. Lograr en los internos el reconocimiento y control de  las emociones o la asunción de los valores de justicia, respeto y amistad, es el principal reto.

El Centro de Educación Permanente “Retamar” atiende a una media al año de 600 alumnos. Las prioridades de su proyecto educativo se centran en favorecer la reeducación y reinserción social de los internos y en su preparación para la obtención de la titulación básica.

El trabajo ha sido presentado hoy por el delegado de Educación, Jorge Cara, el director de El Acebuche, Miguel Ángel de la Cruz, y el director del centro, Juan Carlos Martínez.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*