Las I Jornadas Ciudad saludable: come y juega bien cumplían el 1 de junio con el reto marcado por la Facultad de Ciencias de la Educación, organizadora del evento, que era el de acercar la Universidad a escolares que si no fuera por actividades de este tipo, difícilmente irían hasta el campus. «Una manera de establecer lazos de unión que muchas veces no existen, de romper barreras y de hacerles ver -como señala la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Dolores Rodríguez-, que la Universidad no está negada a nadie”. “Hemos tratado de enseñarles de una forma divertida pero ordenada. Y ellos han aprendido, porque lo han visto, que para celebrar estas jornadas ha existido antes una colaboración entre sus maestros y la gente de la UAL”, apunta.
Coordinadas por Anabella Garzón Fernández e Irene Hernández, las jornadas se celebraban a lo largo de toda la mañana del viernes, 1 de mayo, en el Pabellón de Deportes de la UAL. Allí, los cuarenta escolares han participaban en actividades recreativas sobre la salud, la alimentación, la actividad física, la higiene y las cuestiones de género. En las jornadas han participado los alumnos de Grado de Maestro/a en Educación Infantil de las asignaturas de Educación Nutricional en el Aula de 0-6 años, y Motricidad, Salud y Desarrollo Integral en la Infancia.
Antes de desayunar en el comedor universitario, los niños y niñas de La Chanca han participado en un concierto dirigido por el profesor Juan Rafael Muñoz, director de la Banda de Música de la UAL.