lunes, 3 octubre 2022

La UAL se prepara para un aluvión de quejas de alumnos por las tasas de la matrícula y las becas

20 septiembre 2012
Almería
Defensores universitarios UAL

XV Encuentro Estatal de Defensores Universitarios

Comparte esta noticia en tus redes

En el XV Encuentro Estatal de Defensores Universitarios, que se celebra en Almería, se ha puesto especial énfasis en las consecuencias que la aplicación de los cambios puede tener para el futuro de algunas titulaciones

El desconcierto y malestar generados entre los estudiantes universitarios por la subida de las tasas de las matrículas y las nuevas restricciones en la concesión de becas, entre otros cambios, son motivo de preocupación en el seno de los rectorados y órganos de gestión de las universidades. En la UAL, donde se celebra desde el miércoles el XV Encuentro Estatal de Defensores Universitarios, se ha abordado la situación con preocupación ante el aumento de quejas de alumnos registrado estos días sobre todo en lo referente a las tasas de las matrículas y a las becas.»Nos tememos que haya una avalancha de quejas porque no ha habido un periodo de preparación y el aumento tan importante en el precio de las matrículas tiene consecuencias sobre los presupuestos de las familias, consecuencias que, en algunos casos, pueden ser muy graves», ha explicado Antonio Pulido, defensor universitario de la UAL.

Pulido ha señalado que algunas de las iniciativas que se están tomando desde Madrid «podrían afectar bastante al futuro de algunas titulaciones de las universidades». De hecho, en todas las universidades que cuentan con una Oficina de Defensor Universitario (74 en la actualidad, entre públicas y privadas), está habiendo ya un importante número de reclamaciones de alumnos relacionadas con el aumento de las tasas de matrícula en grados y másteres, los requisitos para la obtención de becas y la cuantía de éstas.

El XV Encuentro Estatal de Defensores Universitarios concluirá el viernes a mediodía en un acto que está previsto cuente con la presencia del rector de la UAL, Pedro Molina. Antes, a partir de las 9:30 horas, continuará la labor de las distintas mesas de trabajo para presentar sus conclusiones al Plenario a las 11:00 horas.