miércoles, 8 febrero 2023

La UAL abre el campus a profesores de la MacEwan University de Canadá

12 febrero 2013
Almería
Universidad Canadá

Visita de Mac Ewan University de Canadá a la UAL

Comparte esta noticia en tus redes

En una visita de tres días, ambas universidades estudiarán el intercambio de estudiantes

Tras un primer contacto hace ya cuatro años y algunos encuentros esporádicos en ferias internacionales con la Universidad de Almería, la MacEwan University (Edmonton, Canadá) ha desplazado hasta el campus de la UAL a los profesores Rick Lewis y Pat Sullivan. Durante tres días, los representantes de ambas instituciones académicas establecerán futuras relaciones de intercambio y líneas de colaboración.

Los cometidos de la delegación canadiense se centrarán en explorar oportunidades para el intercambio de estudiantes; estudiar la posibilidad de que los alumnos de la MacEwan University realicen cursos de verano customizados en la Universidad de Almería; analizar las oportunidades para los estudiantes de la MacEwan University puedan venir a la Universidad de Almería a aprender o mejorar su conocimiento de español; estudiar qué puede ofrecer la MacEwan University a los estudiantes de la Universidad de Almería y plasmar todo lo anterior en un convenio de colaboración.

Conocidas sus principales áreas de interés (agri-food, biología y dirección de empresas), los miembros del vicerrectorado de Internacionalización han diseñado un programa de actividades para la delegación canadiense.

La Universidad Grant MacEwan está situada en Edmonton, capital de Alberta y única ciudad canadiense de más de un millón de habitantes alejada de la frontera con Estados Unidos. Se trata de una universidad generalista y está clasificada en el primer lugar del ranking Satisfacción del alumnado entre las universidades canadienses de mediano tamaño. Tiene unos 14.000 estudiantes repartidos en cuatro centros, Facultad de Artes y Ciencias, Facultad de Ciencias de la Salud Centro de Artes y Comunicación y School of Business, y su oferta educativa es muy coincidente con la de la Universidad de Almería.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*