jueves, 9 febrero 2023

La Policía de Almería identifica a doce menores por absentismo escolar en playas y parques de la capital

31 octubre 2016
Almería
policia-local

Agentes de la Policía Local

Comparte esta noticia en tus redes

Los adolescentes, matriculados en IES y colegios de Primaria, fueron reintegrados a sus respectivos centros y se dio cuenta de los hechos a los directores.

Agentes de Policía Local del servicio del 092, dentro del programa especial que desde el Área de Seguridad Ciudadana y de la Jefatura del Cuerpo han dispuesto sobre prevención, seguimiento y control del absentismo escolar en los centros educativos de la ciudad, ha localizado e identificado desde el inicio escolar el pasado mes de septiembre a doce menores, que fueron reintegrados a sus respectivos centros educativos.

La vigilancia policial ha permitido localizar en parques públicos, playa e incluso en otros centros educativos a una docena de menores que, dentro del horario escolar, se encontraban realizando otras actividades ajenas a las propias de la enseñanza educativa obligatoria.

Se da la circunstancia, además, de que prácticamente el absentismo se da a partes iguales tanto en los centros de enseñanza Secundaria como en los de Infantil y Primaria, según señalan desde la Jefatura de la Policía Local.

El procedimiento establecido contempla que, una vez localizados e identificados, los alumnos son devueltos al centro educativo en el que se encuentran escolarizados, en aplicación de la Ley Orgánica 10/2002 sobre Calidad de la Educación, y se les deja a cargo del director o tutor de los mismos, a los que se informa de lo sucedido. En el caso de que el menor se negara a informar del centro al que pertenece se localizaría directamente a sus progenitores.

La concejala de Seguridad Ciudadana, María Vázquez, destaca la “encomiable” labor que realiza la Policía Local en la lucha contra el absentismo escolar, “un drama en muchos hogares que requiere una actuación integral, asumiendo cada parte implicada su responsabilidad, porque, en muchos casos, lo que está en juego es el futuro de nuestros niños y adolescentes”.