miércoles, 8 febrero 2023

La Olimpiada Matemática arranca en la UAL con sesenta estudiantes y una matrícula gratis en juego

11 enero 2013
Almería
Olimpiadas matematicas

Olimpiada Matemática en la UAL

Comparte esta noticia en tus redes

Los participantes en esta 49 edición, todos alumnos de Bachillerato, compiten por alcanzar la fase final que tendrá lugar en Bilbao del 3 al 6 de abril.

Sesenta estudiantes de diferentes centros de Bachillerato de la provincia de Almería participan en la 49 edición de la Olimpiada Matemática organizada por la Real Sociedad Matemática Española y que este viernes ha celebrado su fase local en la Universidad de Almería. Los tres mejores en las pruebas desarrolladas en el campus almeriense medirán sus conocimientos con los mejores de otras provincias en una próxima cita olímpica.

Los participantes, todos estudiantes de Bachillerato, compiten por alcanzar la fase final que tendrá lugar en Bilbao del 3 al 6 de abril. El alumno ganador en esta primera selección local será premiado con la matrícula gratuita si el próximo año cursa estudios para el Grado en Matemáticas en la UAL.

En la fase final se darán a conocer los nombres de los ganadores. Los seis que obtengan medalla de oro configurarán el equipo que represente a España en la Olimpiada Matemática Internacional (IMO) y cuatro de ellos formarán también el equipo español para la Olimpiada Matemática Iberoamericana (OIM). Las ediciones de la IMO y la OIM de 2013 se celebrarán en Panamá y Colombia, respectivamente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*