lunes, 4 julio 2022

La ministra de Educación destaca a Vícar por su potencial en FP para reducir el paro juvenil

6 junio 2022
Vícar
Ministra Pilar Alegría en Vícar

Comparte esta noticia en tus redes

La ministra llegó al Ayuntamiento de Vícar poco después de las diez de la mañana y se trasladó hasta el Centro de Formación de La Gangosa.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha visitado este lunes en Vícar el Centro de Formación del IES La Puebla, donde ha destacado el potencial de la Formación Profesional para disminuir el paro juvenil y, “lo que es más importante, darle una oportunidad a miles y miles de jóvenes de recibir una formación de calidad y que después de esos años de estudio puedan acceder a un empleo estable y bien remunerado”.

Para la responsable de Educación, el modelo de gestión municipal del Ayuntamiento de Vícar es un ejemplo a seguir por su capacidad para adelantarse a las necesidades ciudadanas y su previsión, que ha hecho que Vícar disponga de una oferta educativa realmente inmejorable , por encima de la media del resto de municipios de más de 25.000 habitantes.

La ministra llegó al Ayuntamiento de Vícar poco después de las diez de la mañana y tras mantener un encuentro de trabajo con el Gobierno municipal y firmar en el Libro de Honor, se trasladó hasta el Centro de Formación de La Gangosa, donde el equipo directivo del centro le puso al corriente de los últimos avances en formación profesional en Vícar tras la entrada en servicio del edificio. Una obra municipal que supone un hito histórico en el que, según el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “en sus inicios poca gente creía”.

Durante la visita, el alcalde ha destacado el esfuerzo permanente del equipo de gobierno para que los ciudadanos de Vícar cuenten con una Educación de calidad, fruto de la cual, además de la entrada en servicio del Centro de Formación de La Gangosa, está la puesta a disposición de la Junta de Andalucía de dos parcelas en Las Cabañuelas y en La Envía para la construcción en el primer caso del tercer IES del municipio, y del primer colegio público, en el segundo.

Por su parte, la ministra ha remarcado que desde 2020, con la puesta en marcha del Plan de Modernización de la FP, el Gobierno de España está trabajando en la reforma del sistema para, por un lado, impulsar estas enseñanzas y, por otro, para mejorar la formación y las competencias de los trabajadores y trabajadoras.

Pilar Alegría ha destacado la inversión realizada por su Ministerio para la creación de cerca de 130.000 nuevas plazas de FP en los dos últimos cursos, de las cuales casi 19.000 se han creado en Andalucía.

Durante su estancia en Vícar, en la que ha estado acompañada por la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz, y de Juan Ramón Fernández Imbernón, subdelegado suplente y secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Almería, la ministra ha visitado el Ayuntamiento de la localidad y ha mantenido encuentros con profesores y representantes de asociaciones de madres y padres de alumnos del municipio, con quienes ha podido conocer de primera mano las necesidades y las principales inquietudes de la comunidad educativa sobre la educación de sus hijos.