miércoles, 8 febrero 2023

La Junta premia al centro de adultos Retamar de Almería por su promoción de la tolerancia

14 febrero 2013
Almería
Premios de la PAZ

Foto de familia tras recibir el premio en Sevilla

Comparte esta noticia en tus redes

El centro de educación permanente, uno de los diez protagonistas de los Premios a la Cultura de Paz de la Consejería de Educación

Por su tarea en favor de la convivencia y ejemplo de buenas prácticas docentes, en materia de convivencia, de la paz y del respeto, el centro de educación permanente Retamar de Almería ha sido distinguido con una mención honorífica en los Premios a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar.

El objetivo de estos premios, que alcanzan su cuarta edición, es difundir las experiencias que se están llevando a cabo desde el sistema educativo para fomentar la cultura de paz y la formación integral del alumnado para lograr una sociedad más justa y tolerante, así como la resolución pacífica y dialogada de los conflictos inherentes a la convivencia.

La Consejería de Educación ha premiado este curso a diez centros docentes de la comunidad por sus proyectos educativos; concretamente, se han otorgado tres primeros premios, dos segundos premios, dos terceros premios y tres menciones honoríficas.

Los tres primeros premios han sido concedidos al instituto Profesor Pablo del Saz de Marbella (Málaga) y a los colegios públicos María de la O de Málaga y Al-Yussana de Lucena (Córdoba). El segundo premio ha correspondido al instituto Mar de Poniente de La Línea de la Concepción y al colegio Poeta Carlos Álvarez de Jerez de la Frontera, ambos en la provincia de Cádiz. Por su parte, han recibido un tercer premio los colegios San Pascual Bailón de Pinos Puente (Granada) y Adriano del Valle de Sevilla. Finalmente, las menciones honoríficas han recaído en el centro de educación permanente Retamar de Almería, el colegio Cardenal Spínola de Linares (Jaén) y el instituto La Marisma de Huelva.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*