jueves, 26 mayo 2022

La Junta mantiene en 4,5 euros el precio del menú escolar, basado en la dieta mediterránea

28 agosto 2012
Andalucía
comedor escolar

En Andalucía funcionarán el próximo curso 1.579 comedores escolares

Comparte esta noticia en tus redes

El Consejo de Gobierno establece bonificaciones que oscilan entre el 10% y el 50% en función de la renta familiar, y garantiza la gratuitad para los alumnos con horario partido y para quienes se encuentren en dificultad social extrema

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos para contratar, en régimen de concesión y durante los dos próximos cursos, la gestión del servicio de comedor escolar para 121 centros docentes públicos de la comunidad autónoma, por un importe global de 28,58 millones de euros.

Las concesiones beneficiarán a 17.849 usuarios. Para su adjudicación, la Consejería de Educación tiene especialmente en cuenta los criterios de garantía de una dieta equilibrada, con requisitos como el empleo exclusivo de aceite de oliva, la utilización de productos con etiquetados de elaboración ecológica y calidad certificada, la eliminación de fritos o la elaboración de menús basados en la dieta mediterránea con abundancia de frutas y verduras.

En cuanto a la financiación, se establece anualmente un precio homogéneo de menú para todos los comedores escolares, que este curso se mantendrá en 4,50 euros por cuarto año consecutivo. Además, se fijan bonificaciones de entre el 10% y el 50% en función de la renta familiar, mientras que la gratuidad está garantizada para todos los alumnos con horario partido de mañana y tarde que deben desplazarse diariamente y no disponen de transporte escolar al mediodía, así como para quienes se encuentran en dificultad social extrema y riesgo de exclusión. El pasado curso el 47% de los usuarios utilizó el servicio de forma gratuita y 30% se benefició de alguna bonificación.

En Andalucía funcionarán el próximo curso 1.579 comedores escolares para más de 200.000 alumnos. De ellos, 1.228 utilizan servicios de catering, 316 son de gestión directa por la Consejería de Educación y 35 están conveniados con ayuntamientos y asociaciones de madres y padres.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

  1. es legal la contratacion de catering por debajo del precio que marca la junta.es decir si la junta concede el menu a 4,50 euros. un centro concertado de la junta puede contratar un menu a un catering a 3,50 euros? y la diferencia de precio enbolsarsela la empresa que tiene la concesion del centro de la junta de andalucia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*