sábado, 25 junio 2022

La Junta encuentra en el CEIP Torremar la sede temporal de los alumnos de El Toyo

29 junio 2012
Almería
Educación El Toyo

Reunión de Educación con padres de alumnos de El Toyo

Comparte esta noticia en tus redes

La Junta contacta con el Ayuntamiento de Almería para formalizar la ocupación del solar del colegio Torremar, donde se ubicarían las instalaciones educativas provisionales

Una representación de padres de El Toyo se ha reunido con los responsables de Educación, quienes les han comunicado que se va a escolarizar en la zona y de forma provisional, a los alumnos de Educación Secundaria, a partir del curso que viene.

La ubicación será en nuevos espacios habilitados en el solar del colegio de Educación Infantil y Primaria Torremar, en una instalación provisional que cumplirá con todas las condiciones físicas y organizativas necesarias para garantizar la calidad de enseñanza y la autonomía pedagógica, con una plantilla adecuada al programa escolar de este ciclo educativo.

La Delegación de Educación ha informado a los padres de que ya ha contactado con el Ayuntamiento de Almería para formalizar esta ocupación de espacio de uso educativo y contar con las preceptivas licencias.

Este nuevo agrupamiento funcionará como sección dependiente del Instituto de Educación Secundaria Sol de Portocarrero y constituirá el núcleo del futuro instituto que se va a construir en la zona sobre una parcela superior a 20.000 metros cuadrados y con capacidad para cerca de 500 escolares.

Esta misma semana la Consejería de Educación ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la licitación con un presupuesto total de 237.303,45 euros para la contratación del servicio de redacción del proyecto, estudio de seguridad y salud, y estudio geotécnico del nuevo instituto. La presentación de ofertas finaliza el 23 de julio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

  1. CEIP TORREMAR Y SU DIRECCION ESCOLAR APOYAN EL ACOSO ESCOLAR Y DISCRIMINACION SIN NINGUN PUDOR..SE LES DENUNCIA PERO ESTAN PROTEGIDOS..ES UN COLEGIO CLASISTA Y SE SALTAN LAS NORMAS A SU ANTOJO.ES GROTESCO Y PENOSO..CUIDADO CON SU DIRECCION..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*