viernes, 7 octubre 2022

«La intolerancia es fruto del desconocimiento y la incomprensión»

21 marzo 2012
Almería
Codenaf

Codenaf da la espalda al racismo

Comparte esta noticia en tus redes

Mohamed Bentrika, delegado de Codenaf Almería, defiende la diversidad cultural como una oportunidad para el desarrollo social, económico y cultural de la provincia de Almería

El 21 de marzo se conmemora el Día Mundial contra el racismo y la xenofobia. El lema de 2012 es Racismo y Conflicto, para destacar el hecho de que el racismo y la discriminación, a menudo están en la raíz de graves conflictos.

La asociación Codenaf ha elaborado un manifiesto de defensa de las libertades, la igualdad y la solidaridad. En él, los nuevos ciudadanos y las minorías étnicas de la provincia de Almería, procedentes de todos los rincones del mundo, destacan el carácter de la provincia de Almería, acogedora y abierta a las diferencias, dando la oportunidad a los de fuera, de labrar su vida laboral y social.

Mohamed Bentrika, delegado de Codenaf Almería,  explica que, ”para forjar una sociedad más democrática debemos ver en la diversidad cultural una oportunidad para el desarrollo social, cultural y económico de la provincia de Almería que es una tierra donde muchos han empezado una nueva vida con dignidad, tenemos que cuidar este crisol de culturas».
«Nos da miedo – añade Bentrika- el auge de la islamofobia y el antisemitismo en otros países, pero España es una nación donde históricamente han convivido en harmonía muchas culturas y religiones”.

En su manifiesto, Codenaf afirma que el racismo, la xenofobia y otras manifestaciones de intolerancia, son el resultado del desconocimiento y la incomprensión.

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*