jueves, 1 diciembre 2022

La huelga educativa por una escuela pública «presencial, segura y de calidad» moviliza al profesorado andaluz

12 noviembre 2020
Andalucía
Por la pública cadiz

Movilización por una escuela pública de calidad

Comparte esta noticia en tus redes

Este 12 de noviembre, doce organizaciones sindicales, encabezadas por Marea Verde y entre las que se encuentra ‘Docentes por la Pública’, han denunciado la dejadez de la administración en plena pandemia de covid-19.

La comunidad educativa ha parado este jueves y, a pesar de los confinamientos perimetrales, las concentraciones han estado encabezadas por docentes, alumnado y familias. «No darse cuenta de este clamor y jugar con cifras dadas a las 10 de la mañana carece de sentido, si aún a nuestra administración le quedara algo de sensibilidad social», señalan las organizaciones convocante.

Docentes en huelga en Almería

Los integrantes de la escuela pública no permitirán «que esta se devalúe, ni que se venda, defenderán sus recursos y denunciarán su abandono las veces que hiciera falta», explica Ángel Rodríguez, portavoz de Docentes por la Pública.

Este 12 de noviembre, doce organizaciones sindicales, entre las que se encuentra Docentes por la Pública, amparadas por marea verde andaluza, han denunciado la dejadez de la administración en plena pandemia y a pesar de las dificultades y cumpliendo las medidas de precaución se han manifestado en distintos puntos de la geografía andaluza.

«No es el final sino el camino, y en él seguiremos, animando a seguir luchando por una escuela pública de calidad, ratios de 15 alumnos, y recursos humanos y materiales. Y en la próxima ya no serán doce sino que serán más las organizaciones dispuestas a defender la pública», concluye Marea Verde de Andalucía.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*