sábado, 21 mayo 2022

La Escuela de Madres de Los Almendros celebra su 25 aniversario

6 julio 2012
Almería
escuela madres los almendros

Foto de familia del fin de curso en Los Almendros

Comparte esta noticia en tus redes

Con una fiesta de fin de curso, la comunidad educativa del barrio almeriense celebraba el 25 aniversario

El fin de curso escolar y el inicio de las vacaciones de verano también han llegado para la gran familia de la Escuela de Madres de Los Almendros, una iniciativa impulsada en 1985 por la Escuela Infantil de Los Almendros y el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Rambla Belén – Amatisteros, que cumple ahora sus 25 años de actividad.

La escuela de madres, además de abrir cauces de comunicación entre las educadoras y las familias, se establece como lugar de encuentro y reflexión de profesoras, madres y profesionales de distintas disciplinas educativas para elevar el nivel de formación y concienciación sobre temas de enseñanza y salud, que redundarán en una mejora de la calidad de vida propia y del entorno.

Por otro lado, las mujeres y madres que asisten con regularidad adquieren una serie de habilidades sociales que facilitan su autoestima, así como la interacción personal e interacción con el propio entorno.

Hace días tenía lugar la clausura el curso 2011-12 con la entrega de diplomas y el reparto de camisetas de recuerdo entre la comunidad educativa. Un evento festivo que contó con la presencia de la concejala de Asuntos Sociales de Almería, Aránzazu Martín, para quien es elogiable la tarea que se desempeña desde la escuela de Los Almendros,»además de educar y cuidar a nuestros hijos, estas escuelas favorecen las relaciones sociales con los vecinos, lo que genera una mayor identidad con el propio barrio. Además apostar por esta educación de los niños y sus progenitores es, sin duda, apostar por una sociedad mejor, por lo que desde el Ayuntamiento nos sentimos muy orgullosos de la labor que se realiza en estas actividades», explicó con satisfacción la concejal almeriense.

Aránzazu Martín
Aránzazu Martín en la fiesta de fin de curso de Los Almendros

Durante el acto de clausura, tanto la concejal de Asuntos Sociales como las educadoras y profesoras han hecho entrega de un diploma y una camiseta de recuerdo de la Escuela de Madres a todas las participantes.