jueves, 26 mayo 2022

La dieta mediterránea, foco de una campaña dirigida a escolares

21 octubre 2013
Almería
Escolares comedor

Comedor escolar

Comparte esta noticia en tus redes

Este mes de octubre se imparten 16 talleres en Almería, con la participación de 1.600 escolares

Hasta el 30 de noviembre se desarrolla una campaña en centros educativos, para niños de entre 8 y 16 años, en favor de la dieta mediterránea. Organizada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la iniciativa persigue acercar a los jóvenes a las bondades de unos buenos hábitos alimenticios en una campaña dirigida a 40.000 escolares de toda España.

Este mes de octubre se imparten 16 talleres en Almería, con la participación de 1.600 escolares. En total, serán 400 los cursos prácticos para alumnos españoles de Educación Primaria (20.000 escolares de 8 a 12 años de los cursos 3º a 6º) quienes, después de recibir información por parte de monitores especializados, preparan y degustan una receta que se ha denominado El Sol Mediterráneo.

La programación incluye la realización de 400 talleres para estudiantes de secundaria (20.000 Escolares de 13 a 16 años de 1º a 4º de ESO) donde, después de una breve charla-debate, se elabora una receta de su elección, utilizando los ingredientes básicos de la dieta mediterránea al estilo del programa de televisión MasterChef. En los talleres se incorporará la imagen y el contenido de la pirámide de la dieta mediterránea, y se resaltarán las ventajas nutricionales y gustativas del consumo de sus alimentos básicos, además de los aspectos medioambientales y culturales de este modelo de alimentación.

Otra línea de actuación se centra en los responsables de la alimentación de los niños en los colegios y en los padres, así como en nutricionistas y asociaciones de profesionales y periodistas de la salud.

Como complemento se ha creado el concurso Rapea tu receta y sube tu vídeo, cuyas bases se pueden encontrar en la web mediterraneamos.es