miércoles, 10 agosto 2022

La Champions League de la Fruta llega a cinco colegios de Vícar

6 noviembre 2017
Provincia
Niños comen fruta

La Champions League durará dos semanas

Comparte esta noticia en tus redes

Hasta el próximo día 20 buscará mejorar los hábitos alimenticios de los escolares de La Canal, Félix Rodríguez de la Fuente, Tierno Galván, La Merced y José Saramago.

Dentro del proyecto Vícar Ciudad Educadora, ha comenzado a desarrollarse este lunes, en cinco centros escolares del municipio, la primera edición de la Champions League de la Fruta, actividad destinada a mejorar los hábitos alimenticios de los niños y niñas del municipio, en el entorno escolar. Los CEIP La Canal, Félix Rodríguez de la Fuente, Profesor Tierno Galván, Nuestra Señora de la Merced y José Saramago, acogerán hasta el próximo 20 de noviembre, esta iniciativa que en próximas ediciones se irá abriendo al resto de los centros educativos vicarios.

La fruta, protagonista en la dieta diaria de los niños y niñas de Vícar
La fruta, protagonista en la dieta diaria de los niños y niñas de Vícar

Decenas de escolares han acudido a las aulas con una fruta en su desayuno, anotando con ello su primer gol en su carnet individual y que se sumará al de sus compañeros de clase de cara a la clasificación global del alumnado de cada curso. La actividad que ha recibido el reconocimiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se desarrollar a través de la Red de Acción Local en Salud (RELAS), de la que Vícar es pionera a nivel provincial, y en esta su primera jornada ha contado con una más que aceptable acogida por parte del alumnado de cada una de los cincos centros educativos participantes.

Durante dos semanas en cada una de las cursos del centro educativos desde Infantil 3 años a 2º de ESO, podrán aportar una fruta en su desayuno en el centro. Aquella clase que más tantos anote al final de los diez días de Champions League de la Fruta, se alzará ganador del centro. La concejala de Educación, Almudena Jiménez, ha recordado que no se trata de una competición por centros, dado que no todos ellos tienen los mismos cursos, por lo que cada uno de ellos tendrá un curso ganador.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha saludado esta nueva iniciativa «con el que además se pretende poner en valor la grandeza proteica de los productos naturales». El alcalde ha agradecido la implicación de la comunidad escolar resaltando el papel de la fruta en la alimentación sana, «ya que todo lo que aporta es positivo para la salud y el desarrollo de las personas».

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]