martes, 31 enero 2023

La Barenboim-Said, de nuevo en Almería para impartir un curso de iniciación a la música para niños

15 mayo 2018
Almería
FUNDACION BARENBOIM

El curso de la Barenboim-Said tendrá horario matinal

Comparte esta noticia en tus redes

Del 26 al 29 de junio, la Fundación un curso de iniciación a la música para acercar a los niños y niñas de Infantil y Primaria al universo instrumental y despertar su interés por la música.

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said impartirá por quinta vez en Almería del 26 al 29 de junio un curso de iniciación a la música para acercar a los niños y niñas al universo instrumental y despertar su interés por esta disciplina.

Se celebrará en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería, y las inscripciones se podrán realizar a partir del 16 de mayo a las 10:00 horas.

Según ha informado el Gobierno andaluz en una nota, el curso contará con docentes especialistas en educación musical infantil de la Fundación Barenboim-Said y será impartido por las mañanas, contando además con un aula matinal gratuita para contribuir a la conciliación familiar y laboral.

En esta edición podrán participar escolares desde el último curso de educación infantil hasta el último curso de educación primaria (nacidos entre 2006 y 2012).

Para inscribirse no es necesario tener formación musical previa, ya que durante el curso el profesorado de la Fundación impartirá de una manera lúdica y enfocada a la educación infantil nociones elementales de educación musical y conocimientos básicos de la técnica de instrumentos como el piano, el violín y la percusión, así como de canto.

El proyecto de educación musical de la Fundación Barenboim-Said, adscrita a la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, llega cada curso a más de 2.300 escolares de 23 colegios públicos andaluces de educación infantil y primaria.

Dentro de este proyecto también se realizan actividades corales y de introducción a la música, así como un Máster en Educación Musical junto a la Universidad Internacional de Andalucía.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]