jueves, 12 septiembre 2024

AMPA, instituto y vecinos denuncian inseguridad y abandono de los accesos al IES Las Marinas

13 noviembre 2020
Roquetas de Mar
IES Las Marinas

IES Las Marinas, en Roquetas de Mar

Comparte esta noticia en tus redes

Durante 17 años, vecinos y comunidad educativa han reclamado al Ayuntamiento de Roquetas de Mar han reclamado iluminación y aceras, entre otras mejoras en el acceso al IES y a Playa Serena.

La Asociación de Madres y Padres Torrecerrillos, la dirección del IES Las Marinas y el colectivo vecinal Urbaroquemar han vuelto a poner sobre la mesa la peligrosa situación en la que se encuentran los accesos al centro educativo, principal vía de comunicación con Playa Serena.

Desde que se inauguró el IES, hace ya 17 años, la reivindicación de garantizar la seguridad en la entrada y salida de los adolescentes, profesores y personal es una asignatura pendiente. En un comunicado, los colectivos afectados siguen reclamando mejoras en la calle Estoril, que une la Avenida de Las Marinas y la Avenida de Los Cerrillos. Aseguran que desde 2003 carece de aceras e iluminación, se encuentra en un lamentable estado, sin arcén y es una vía de escaso ancho que ni tiene señalizados los carriles en cada sentido.

La última vez que reclamaron el interés del Ayuntamiento fue a primeros del presente año, sin embargo tras una reunión con el alcalde y el concejal de Desarrollo Urbano, solo recibieron por respuesta que no era posible arreglar la calle por cuestiones urbanísticas.

Ante la inacción por parte del Ayuntamiento de Roquetas de Mar para iluminar la calle y ya que ni enciende las farolas de las instalaciones deportivas, el IES instalado focos en la fachada que dan a la calle para incrementar la seguridad de sus alumnos, profesores y personal de limpieza que acceden o salen del centro en horas nocturnas.

Los afectados exigen al Ayuntamiento de Roquetas de Mar una solución definitiva a esta «lamentable situación» que pone diariamente en peligro a los escolares y a los ciudadanos en general. Una solución que pase por urbanizarlas calles Estoril y Coimbra, realizar las aceras e instalar el alumbrado público. Además, añaden la necesidad de intensificar la señalización «ya que carece de toda justificación que tras 17 años sigamos en esta situación de inseguridad», explican.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*