domingo, 4 diciembre 2022

Docentes, estudiantes y familias irán a la huelga este 12 de noviembre en defensa de unas aulas seguras

11 noviembre 2020
Andalucía
img-defecto

Comparte esta noticia en tus redes

En Almería, a las doce del mediodía de este jueves 12 de noviembre, se llevará a cabo una concentración frente a la Delegación Territorial de Educación. Protestas que se repetirán en todas las provincias andaluzas.

Integrada por once organizaciones sindicales y de familia y encabezada por Marea Verde y el sindicato Docentes por la Pública, una plataforma en defensa de la escuela pública ha convocado una huelga en la educación en Andalucía para este 12 de noviembre en protesta por «la cada vez más deteriorada escuela pública».

Para reivindicar unas aulas seguras en todos los centros educativos de Andalucía, la comunidad educativa de las provincias andaluzas van a dar voz a las demandas por las que se convoca la jornada de huelga en el sector.

En Almería, a las doce del mediodía de este jueves 12 de noviembre, se llevará a cabo una concentración frente a la Delegación Territorial de Educación. Protestas –manifestaciones, marchas, caravanas o concentraciones– que se repetirán en las calles de todas las provincias andaluzas.

concentraciones huelga 12-N
Concentraciones huelga 12-N

En una reciente carta dirigida a los medios, la docente Diana Bazo destaca que la «covid-19 ha puesto de manifiesto el nulo interés por preservar su salud tanto real y metafórica en una consejería más preocupada en ampliar la red de conciertos educativos». Bazo critica a las administraciones por mantener el «mantra de que los centros educativos son espacios seguros»

«Se pueden adoptar medidas excepcionales para academias de baile, establecimientos de juegos y apuestas, o pesca deportiva desde embarcación, pero no para incorporar nuevas medidas de prevención e higiene en los centros educativos», se queja Bazo.

Reprocha, además, a la administración educativa que consideren de bajo riesgo «que haya grandes concentraciones de personas, durante muchas horas, en espacios no siempre bien ventilados, sin distancias de seguridad en la gran mayoría de los casos» y que «lo fíen todo a la mascarilla, al gel hidroalcohólico y a las ventanas abiertas y consideran que alumnado, profesorado y personal de administración y servicios de los centros tenemos una suerte de inmunidad natural al virus».

Según este sindicato, se está dando en los colegios e institutos un aumento exponencial de casos sospechosos, casos positivos y confinamientos, ya que «la tendencia que se vive en las calles, inevitablemente, se refleja en las aulas».

«Y, pese a quien le pese, los centros educativos son ya el tercer foco de contagio, por delante incluso del ámbito sanitario, si nos atenemos a las estadísticas oficiales», ha denunciado.