El taller de actuaciones básicas en el hogar Hazlo tú misma desarrollado por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Vícar ha cerrado su primera fase, dedicada a la electricidad, con muy buena acogida entre las mujeres, colectivo al que va dirigida esta actividad. Su éxito de participación y resultados, ha motivado que en unos días dé comienzo una segunda acción formativa, esta vez centrada en trabajos de fontanería.
El curso de electricidad, impartido en el centro de formación El Boliche, se ha distribuido en cuatro jornadas –de dos horas cada una– en las que las alumnas se han familiarizado con aspectos generales en temas eléctricos, en el uso de materiales y herramientas para resolver con éxito situaciones de avería, montajes y reparaciones en el ámbito doméstico. El taller ha incidido en el ahorro energético y en las medidas de seguridad en el hogar para evitar accidentes.
El curso de fontanería, que se inicia el día 25, permitirá a las participantes iniciarse en el manejo de herramientas y técnicas de reparación de averías relacionadas con esta parcela en el ámbito doméstico.